domingo, 30 de mayo de 2010

Desmontando: ruedas, discos, pinzas.


Los discos están muy gastados. No creo que se hayan cambiado nunca. Y el coche frena muy mal. Así que lo primero que voy a cambiar son los discos y las pastillas de freno.

Mientras espero que me lleguen los nuevos aprovecharé para restaurar las pinzas. En un taller especializado las desmontaran, pulirán los pistones, se cambiarán todas las juntas y por último se pintan y lacan al horno. 

También he sacado la rueda de repuesto y todavia conserva el pneumático original (Dunlop Sport 8000 en medida 245/40/ZR17). El compartimento donde se aloja estaba lleno de suciedad, los tacos de goma que impiden que la llanta roce se habían despegado, y la llanta se esta toda rallada.

Hablando de pneumáticos, un dato curioso de este coche es que hoy en dia no se debe montar la medida 245. El problema es que el pneumático original fue desarrollado por Dunlop especificamente para este coche. Las llantas Cup del Porsche 968 tienen una garganta de 7", demasiado estrecha para unas 245 normales.
Conozco propietarios de este coche que al montar 245 desllantan en las curvas.
El pneumático correcto es el 225/45/ZR17.

Estas son las fotos del desmontaje:




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