domingo, 30 de mayo de 2010

Desmontando: parachoques delantero


El parachoques tiene unos retoques de pintura y tiene alguna pequeña grieta, además queda algo descolgado de un lado. Así que he decidido desmontarlo para ver como estaban los soportes.

Cómo me temia, uno de los soportes esta roto. Además la rejilla inferior central está montada al revés.

Tendré que llevarlo al chapista para soldar el soporte, reparar las grietas y repintarlo todo.

Por lo menos todas las ópticas están bien.






Desmontando: ruedas, discos, pinzas.


Los discos están muy gastados. No creo que se hayan cambiado nunca. Y el coche frena muy mal. Así que lo primero que voy a cambiar son los discos y las pastillas de freno.

Mientras espero que me lleguen los nuevos aprovecharé para restaurar las pinzas. En un taller especializado las desmontaran, pulirán los pistones, se cambiarán todas las juntas y por último se pintan y lacan al horno. 

También he sacado la rueda de repuesto y todavia conserva el pneumático original (Dunlop Sport 8000 en medida 245/40/ZR17). El compartimento donde se aloja estaba lleno de suciedad, los tacos de goma que impiden que la llanta roce se habían despegado, y la llanta se esta toda rallada.

Hablando de pneumáticos, un dato curioso de este coche es que hoy en dia no se debe montar la medida 245. El problema es que el pneumático original fue desarrollado por Dunlop especificamente para este coche. Las llantas Cup del Porsche 968 tienen una garganta de 7", demasiado estrecha para unas 245 normales.
Conozco propietarios de este coche que al montar 245 desllantan en las curvas.
El pneumático correcto es el 225/45/ZR17.

Estas son las fotos del desmontaje:




Limpieza general




Lo primero ha sido una limpieza profunda tanto de exterior como de interior.

El tapizado de los asientos es de cuero negro y alcántara gris. El cuero estaba deshidratado y en el asiento del conductor, por el roce del cinturón de seguridad, se había pelado el pétalo del asiento. Después de un buen aspirado y limpieza de moquetas y tapicería con champú para tejidos procedí a tintar primero e hidratar después el cuero.

En el exterior también he hecho un tratamiento completo. Primero un lavado con champú aplicado con guante de piel de cordero. Segundo un descontaminado con Clay Bar y por último he aplicado una capa de cera.

Este es el resultado:





La compra



El coche se matriculó por primera vez el 5 de enero de 1995 en Madrid.

El 20 de marzo de 2003 se vendió y se rematriculó en Asturias, donde ha tenido 2 propietarios.
El coche parecía bastante cuidado, con libro de mantenimiento al día, todo de orígen y 176.000 Km.

Finalmente, adquirí el coche el 17 de abril de 2010. Actualmente está en Tarragona.

Y aquí empieza el proceso de restauración. En realidad no es una restauración propiamente dicha porque el coche esta en buen estado pero con 15 años encima y tantos kilómetros está claro que necesita una buena puesta a punto.

Mi intención es reparar o reponer todas las piezas con recambios originales para dejarlo en su estado original y en perfecto estado de funcionamiento.
No hay muchas unidades de este coche en España y en el concesionario Audi de mi ciudad no habían visto nunca ninguno así que me puse en contacto con otros propietarios a través de la web del Club Audisport-Ibérica. Gracias a ellos he encontrado un taller en Barcelona especializado en modelos S y RS de Audi, que será el que hará los trabajos en el motor. El resto intentaré ir haciéndolos yo mismo.