martes, 1 de marzo de 1994

Un poco de historia




El RS2 fue el primer modelo que salió bajo las siglas RS (Renn Sport).

El Audi RS2 usaba la base del Audi 80 Avant. Era un automóvil práctico y rápido, algo que pocos coches ofrecían en su época. Porsche tuvo mucho que ver en el RS2. 

Los frenos de discos ventilados, eran del Porsche 968. El motor, un 5 cilindros en línea de 2,2 litros fue preparado por Porsche, añadiéndole un intercooler al turbo KKK, cambiando los inyectores y tomando la bomba de combustible directamente del 911.

Con estos cambios el RS alcanzaba la sorprendente cifra de 315 Cv., superior al Sport Quattro 20 Válvulas que con 306 Cv. era el automóvil más potente ofrecido en el mercado hasta la fecha por Audi.

El silenciador también fue modificado con respecto al Audi 80. La suspensión fue otro de los puntos que Porsche mejoró, además se añadió al chasis una barra estabilizadora del Carrera. El sistema quattro de tracción a las cuatro ruedas usaba un diferencial central tipo Torsen.

A pesar de que el peso era cercano a las 1,5 toneladas las prestaciones eran superiores a muchos deportivos de la época incluso con un precio superior, alcanzaba los 262 Km/h y aceleraba de 0-100 en 5,6 segundos.

Su comportamiento, a pesar de no contar con una aerodinámica muy cuidada es excelente, la potencia unida a la tracción quattro, lo hace relativamente fácil de conducir, toda una alternativa al Porsche 911 con fama de peligroso si era llevado al limite por manos inexpertas. 

El Audi RS2 no estaba pensado para ser ser el sustituto del Quattro, pero abrió el camino para una nueva raza de supercoches con tracción a las cuatro ruedas basados en modelos de serie de la marca alemana. 

El Audi RS2 fue montado por Porsche en su fábrica de Zuffenhausen entre marzo de 1994 y julio de 1995. Se fabricaron un total de 2200 unidades y se vendió únicamente en Europa.

enlace al artículo de la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Audi_RS2_Avant


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